En Patate realizan estudios para proyectos de agua potable y saneamiento

PATATE, Tungurahua.- Con una inversión de 28 mil dólares la municipalidad de Patate contrató los estudios para el mejoramiento del sistema de agua potable denominado Yanasinty – Manteles que beneficiará a 450 familias de 7 barrios de esta jurisdicción cantonal.

Macaló, Bellavista, La Esperanza, La Joya, La Tranquilla (Alta y Baja), Manteles, Patio Bonito y San Antonio (todas pertenecientes a la parroquia Matriz de Patate), serán los beneficiados con la ejecución de la obra que necesita de una inversión de 478 mil dólares. Los trabajos planteados de acuerdo al estudio son la reconstrucción del sistema en razón que el actual ya cumplió su vida útil.

El alcalde, Medardo Chiliquinga, señaló que, además solicitó las viabilidades técnicas a la Secretaría del Agua para iniciar los estudios para el mejoramiento del sistema de Agua Potable Tontapí Chico – Parroquia Los Andes; y los estudios y diseños definitivos del proyecto de alcantarillado sanitario comunidad El Galpón – Parroquia Los Andes.

“Uno de los requisitos para poder contratar y ejecutar proyectos relacionados a agua y saneamiento son las viabilidades técnicas que entrega SENAGUA, que servirá para hacer la autogestión de recursos para ejecutar las obras”, afirmó Chiliquinga, tras señalar que recurre a este organismo para aunar esfuerzos y ejecutar diferentes trabajos en beneficio de la colectividad.

Mientras que Paola Silva, responsable técnica del Centro de Atención Ciudadana de Ambato, en reunión mantenida con el Alcalde de Patate, dijo que los técnicos de su dependencia revisan la documentación presentada por la Municipalidad respecto de los proyectos descritos y se comprometió en agilitar la entrega de las viabilidades técnicas lo antes posible.

Fuente: Municipio de Patate

 

 

Otras noticias de INterés