Escuela de Gobernanza de AME capacita a autoridades locales

QUITO, Pichincha.- Alcaldes, alcaldesas y concejales de 18 GAD Municipales de la sierra central y norte del país son parte del II Diplomado sobre Gobernabilidad y Gerencia Pública, realizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en convenio con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Las autoridades asisten a clases desde hoy hasta el domingo 12 de marzo en Quito, en el Hotel Sebastián, donde se instruyen en el II Módulo de Gestión pública por Resultados, que tiene como objetivo facilitar la dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor público, a fin de optimizarlo asegurando la máxima eficacia, eficiencia y efectividad de su desempeño, la consecución de los objetivos de gobierno y la mejora continua de las instituciones públicas.

Los módulos de este diplomado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se enfocan principalmente en acercar los conceptos de la gobernanza como el proceso rector de la administración local y las consecuencias presentes y futuras de acciones en el territorio con fin de conocer las implicaciones de la gerencia publica en el ejercicio de sus funciones.

En este II Diplomado, del año 2017, se han inscrito 60 alcaldes a nivel nacional y forma parte de una agenda académica que realiza AME con las autoridades locales como parte de la estrategia institucional concebida por el Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de AME, para brindar una formación académica de alto nivel, que esté orientada a optimizar la gestión municipal de los 221 cabildos del Ecuador.

Otras noticias de INterés