Promoción turística a través de rodajes fílmicos

PORTOVIEJO, Manabí.- Fortalecer la oferta turística a través de la industria fílmica, es el objetivo que persigue el taller Film Commission que organiza la AME con el Ministerio de Turismo del Ecuador para el desarrollo turístico de los 221 municipios del país.

Desde el pasado 12 de febrero en la ciudad de Riobamba, se inició esta serie de capacitaciones que se replican a otras ciudades. En Portoviejo, asistieron en días pasado alrededor de 6 técnicos municipales del GADM de la localidad, a la sala principal del ECU-911.

Estibaliz Centeno del Ministerio de Turismo, explicó el objetivo del proyecto Film Commission que tiene como finalidad aglutinar todas las solicitudes de rodaje que lleguen al país para darles atención inmediata y ahorrarles los trámites a los productores extranjeros que quieran realizar rodajes de películas en el país. Para tal efecto, el Ministerio de Turismo solicitó el apoyo a la AME para realizar la socialización del proyecto a los municipios de Portoviejo, Cuenca, Riobamba, Lago Agrio, Santa Cruz y Guayaquil, durante todo el mes de marzo.

David Cevallos, técnico del GAD de Portoviejo y uno de los presentes en el taller dijo que le parece excelente la iniciativa que realiza el MinTur y la AME de esta forma se promocionan todos los recursos naturales que tiene la provincia.

Film Commission Office, es un término norteamericano nacido en los años 60, actualmente el Ecuador está implementando esta iniciativa con una Film Commission Office Nacional que tendrá varias oficinas en algunas ciudades del Ecuador para el efecto se ha creado un marco legal para recoger todos los registros de las oficinas técnicas de rodajes que estarán bajos criterios legales y para lo cual se crearán incentivos fiscales y blandos para que se vuelvan atractivos en el mundo dijo la representante del Ministerio de Turismo .

Además, técnicos de ambas entidades realizan un mapeo de los sitios con potencial turístico para ser considerados en las locaciones que necesiten los productores cinematográficos extranjeros para lo cual se efectúa un acercamiento con los involucrados para socializarles el proyecto.

Fuente: Municipio de Portoviejo

 

Otras noticias de INterés