Funcionarios municipales conocen sobre el proceso de rendición de cuentas

BABAHOYO, Los Ríos.- La AME y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), iniciaron un proceso de capacitación en Rendición de Cuentas dirigido a los municipios del país.

El auditorio del CONAGOPARE en Babahoyo, desde las 10h30 a 14h30, fue el escenario para que 13 delegados de los municipios de la provincia de Los Ríos se capaciten en rendición de cuentas 2016.

Joffre Jiménez, delegado provincial de Los Ríos del CPCCS, explicó a los asistentes la forma en que deben elaborar el proceso de rendición de cuentas institucional.

El compromiso institucional entre AME y CPCCS, es importante para que los eventos que se organizan cumplan con los fines propuestos que permiten el fomento de este tipo de espacios participativos que permitan establecer una hoja de ruta del proceso de Rendición de Cuentas, explicó Jiménez.

Ambas instituciones vienen realizando este tipo de talleres en ciudades como Guaranda y Babahoyo para los GADM de las provincias de Bolívar y Los Ríos. La idea es que los municipios realicen la Rendición de Cuentas sin contratiempos y en las fechas acordadas.

Debido al proceso electoral este cronograma de actividades sufrió cambios, por eso abril y mayo, serán los meses en los que se llevará a cabo la rendición de cuentas.

Otras noticias de INterés