20 familias se beneficiarán con la construcción de un badén

MONTECRISTI, Manabí.- Veinte familias la Comuna Estancia de Las Palmas que quedaron incomunicadas por el fuerte invierno en Montecristi, serán las beneficiadas de la construcción de un badén que reemplaza a una alcantarilla de cajón, en un acceso que comunica este lugar con la Parroquia La Pila.

La Dirección de Agua Potable y alcantarillado informó que la obra se construirá por pedido de los afectados que quedaron incomunicadas por la bajada de una quebrada en la vía, la misma que tiene una apertura de unos 20 metros de largo con una profundidad de 3 metros de ancho y que no permite transitar por este lugar.

Hugo Mero director municipal de Agua, informó que la Empresa Visanco es la encargada de rehabilitar esta vía construyendo muros de gaviones en los costados y en el espacio de la vía un badén reforzado con piedras escolleras a fin de que cuando llueva fuerte no cause mayores problemas a los moradores de este sector de Montecristi.

Por su parte Lidia Mero, moradora del sector quien tiene viviendo con su familia varios años y que perdió a su esposo en el terremoto del 16 A, manifestó que es la primera vez que baja la corriente fuerte llevándose el pedazo de carretera.

Señaló que la fuerza de la naturaleza hizo que perdieron tres chanchos en las últimas lluvias, al igual que otros habitantes también han perdido sus gallinas animales que representan su fuente de ingresos y subsistencia.

Fuente: Municipio de Montecristi.

Otras noticias de INterés