Municipio de Riobamba inaugura moderna pista de bicicross

RIOBAMBA, Chimborazo.- La Sultana de los Andes se prepara para la Copa Latinoamericana de BMX 2017 los días 4 y 5 de marzo, evento que será parte de la inauguración de la pista municipal de Bicicross “Ciudad de Riobamba”, ubicada junto al parque Sesquicentenario.

En esta competencia participarán aproximadamente 500 pilotos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en las categorías Challenger y Championship.

La competencia internacional, cuenta con el aval de la COPABI y la COPACI, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), las distintas Federaciones de Ciclismo de los países participantes y la Unión de Ciclismo Internacional.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, señaló que esta competencia convoca la presencia de miles de turistas y “que los ciudadanos debemos ser los voceros directos de nuestra riqueza patrimonial y turística, con la cordialidad de siempre que nos caracteriza”. Y los invitó a empoderarse de su rol como los mejores anfitriones.

Destacó que la nueva pista de bicicross denominada “Ciudad de Riobamba”, fue ejecutada por el municipio local a un costo de 475 mil dólares y que por sus características, este escenario deportivo destaca por su exclusividad a nivel sudamericano.

 

 

Otras noticias de INterés