En Los Cruces, 15 mujeres elaboran bocadillos

MONTECRISTI, Manabí.- Los exuberantes paisajes manabitas se conjugan con su exquisita gastronomía. Quince mujeres del sitio Los Cruces aprenden a preparar los platos típicos de su región en un taller impulsado por el municipio local y a la iniciativa del alcalde Ricardo Quijije.

El taller se inició hace un mes y en ese tiempo aprendieron la preparación de gelatina, pasteles, suspiros, galletas, empanadas, rosquitas, entre otras delicias, muchas de las cuales se comercializan en distintos lugares del cantón y de la provincia.

Amarilis Holguín, una de las asistentes, dijo que la iniciativa del Alcalde es importante porque a través de estos talleres, perfecciona su arte que antes lo hacía en forma artesanal. Mientras que Carmen Holguín muestra su complacencia porque le permitirá, en un futuro cercano elaborar bocadillos en su comunidad y comercializarlos y lograr mejores ingresos económicos.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo del cantón, es el encargado de impartir los talleres, que se extenderán por tres meses. María Anchundia, instructora del taller, explicó que durante este tiempo aprenderán a elaborar todo tipo de bocadillos y que al final del curso las asistentes participarán en una exposición gastronómica.

Para que el curso se efectuara adecuadamente la primera autoridad del cantón, Ricardo Quijije, donó los implementos de cocina al grupo de mujeres del lugar para que puedan elaborar sus productos.

Hace algunas semanas la municipalidad graduó también a mujeres en cursos intensivos de costura que hoy también están formando una sociedad para el bienestar de la comunidad y podrán acceder a trabajos grupales para mejorar su calidad de vida.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés