Más apoyo a los alcaldes desde la AME

LATACUNGA, Cotopaxi.- “Fortaleceremos el acompañamiento técnico a alcaldes en la organización gremial para mejorar el servicio a la ciudadanía, creando microempresas”, manifestó el Dr. Mario Andino, presidente regional 3, durante su primer conversatorio con los medios de comunicación de la provincia, tras ser electo representante de los municipios.

Aclaró que en los mercados hay desorganización por lo que buscará mecanismos de agremiación desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, para mejorar las condiciones de trabajo y una mejor atención, para lo cual se realizará un trabajo técnico en territorio.

Explicó que planteará la discusión de una reforma al COOTAD para que los concejales sean funcionarios a tiempo completo y aporten con más trabajo hacia los gobiernos descentralizados. Y para lograr que se cumpla, dialogará con los alcaldes de la regional y sus resoluciones serán planteadas al Presidente Nacional de AME, Lic. Daniel Avecilla Arias.

El representante de los municipios de la Regional 3 de la AME, anunció visitas periódicas a los municipios para recabar las inquietudes y poder apoyarles en forma técnica con el respaldo de la matriz.

Recalcó que la mayoría de acaldes de la regional han mostrado malestar por los recortes presupuestarios, ante lo cual, se dialogará con los candidatos finalistas en las elecciones para exponer las inquietudes de los gobiernos municipales descentralizados.

 

Otras noticias de INterés