En Pujilí, eligen a Mario Andino como Presidente de AME Regional 3

PUJILÍ, Cotopaxi.- El alcalde del cantón Sigchos, Dr. Mario Andino Escudero, fue electo por unanimidad como Presidente regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, durante la asamblea ordinaria realizada hoy en la Hostería El Capulí de esta ciudad de la sierra central, conocida también como “La tierra del danzante”.

A la asamblea asistieron 12 alcaldes y 4 delegados de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, que fueron recibidos con música autóctona interpretada por la banda municipal de Pujilí, luego de lo cual se inició la sesión de elección de las nuevas autoridades, dando cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias de esta organización que acoge a los 221 cabildos del país.

El Director ejecutivo de AME, Dr. Antonio Rodríguez, posesionó al nuevo directorio del Comité regional 3, que quedó conformado por los siguientes alcaldes: Dr. Mario Andino, presidente; Dr. Fernando Matute, alcalde de Pujilí, presidente subrogante. Como vocales fueron designados: Hermel Tayupanda, Alcalde de Colta por la provincia de Chimborazo; José Morales, Alcalde de Quero por Tungurahua; y Gerardo Tanguila, Alcalde de Arajuno por Pastaza.

Al asumir el cargo, el doctor Mario Andino hizo un llamado a la unión de los 221 alcaldes del Ecuador, a trabajar en forma mancomunada para servir a los ciudadanos que representan y lograr el desarrollo de todos los cantones del país.

Otras noticias de INterés