La “tierra del danzante” recibirá a alcaldes de cuatro provincias

PUJILÍ, Cotopaxi.- Treinta alcaldes participarán de la Asamblea Ordinaria que elegirá al nuevo Comité Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), este jueves en el cantón Pujilí.

Los alcaldes o delegados municipales de los municipios de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo que conforman la Regional 3 de AME, fueron convocados por el alcalde del cantón Salcedo, Héctor Gutiérrez, presidente subrogante de la Regional, para tratar el único punto del orden del día, la elección de las nuevas autoridades. La banda municipal de Pujilí dará la bienvenida a los alcaldes que asistirán a este evento.

El Comité Regional 3 de AME, que se reunirá en las instalaciones municipales, lo integran cinco alcaldes que serán designados como presidente, presidente subrogante y un vocal principal por cada provincia, quienes estarán en funciones hasta mayo del 2019.

Pujilí es conocida como emporio musical, “tierra del danzante”, declarado patrimonio cultural intangible de la nación en el año 2001 y está ubicado a 10 km al occidente de Latacunga, provincia de Cotopaxi, de donde es originario el tradicional danzante.

Otras noticias de INterés