Municipio y Prefectura construirán avenida en vía de acceso al estadio de Carabuela y zonas aledañas

OTAVALO, Imbabura.- En el marco de la gestión coordinada que mantienen el GAD Municipal de Otavalo y el Gobierno Provincial de Imbabura, el miércoles 1 de febrero, el Alcalde, Gustavo Pareja, y el Prefecto, Pablo Jurado, realizaron un recorrido por las obras de adoquinado que se ejecutan en las inmediaciones del Estadio Municipal de Carabuela. La finalidad fue verificar los trabajos que se realizan en una de las vías de ingreso al escenario deportivo y a las comunidades del sector.

El Municipio intervendrá con maquinaria, para ampliar el ancho de la vía a 18,80 metros, en una longitud aproximada de 166 metros, en sentido este-oeste, y para la definición de las líneas de fábrica, mientras que la Prefectura se encargará de la construcción del adoquinado. La vía se extiende desde la Panamericana hasta el sector Sigsichaca y también permitirá el acceso al relleno sanitario y a la comunidad Jahuapamba.

“Mediante esta cooperación se crea la posibilidad de que nuestras comunidades tengan accesos adecuados al estadio y a las zonas aledañas y para elevar el nivel de vida de los habitantes del sector. Se trata de una avenida que será el complemento de las otras vías que ya fueron adecuadas en las inmediaciones del estadio”, comentó el Alcalde Pareja.

Jorge de la Torre, presidente del GAD Parroquial de Ilumán, quien también asistió al recorrido de la obra, junto con técnicos de las mencionadas entidades, manifestó que ya se han realizado las gestiones con los dueños de los terrenos por donde atraviesa la vía, con la finalidad de autorizar el ensanchamiento de la misma.

En el contorno del escenario deportivo, el Municipio también construyó las aceras y bordillos, la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario y la ampliación de las redes de agua potable, con una inversión aproximada de 400.000 dólares.

Fuente: Municipio de Otavalo.

Otras noticias de INterés