El teatro y la danza se toman Tulcán

TULCÁN, Carchi.- El teatro y la danza mostrarán sus habilidades el fin de semana en la capital carchense en varios escenarios. El Teatro Lemarie y el mercado de la Plaza Central acogerán gratuitamente a los ciudadanos.

“La historia de Carbunco”, es parte de la cartelera cultural que presenta el municipio local. El Teatro Lemarie trae a escena esta leyenda dirigida por el maestro Víctor Hugo Melo, instructor de la Escuela Municipal de Teatro y representada por las personas que viven en los diferentes barrios del cantón.

Esta obra trata de un animal propio de la Sierra de nuestro país. En las zonas del centro y el norte de esta región se lo describe como el perro del diablo, tiene un lucero en la mitad de su frente y ojos de fuego que paralizan a cualquiera que lo vea. Quienes conocen la leyenda, cuentan que el Carbunco vomita y entrega una bola de oro incrustada de piedras preciosas, que castiga a los ambiciosos y premia a las personas desinteresadas. La obra de teatro se presentará mañana viernes 3 de febrero a las 19h00, en el Teatro Lemarie.

La ‘Danza en la ciudad’, es un evento artístico que cuenta con la participación de los grupos de Ballet: Danxarte, Ninawillka, Samay, Fundación de Acción Social y Cultural Herencia y Tradición y O’ko Ethos, bajo el formato de parejas y en elenco completo. Cada grupo tiene su propio estilo, con ritmos nacionales como entre los que destacan Folklor, San Juanito, Albazo, Pasacalle, Pasillo, Bomba, que permitirán a las familias conectarse y disfrutar de la danza, el arte y la cultura.

La danza, formato parejas será este sábado, 4 de febrero a las 19h00, en el Teatro Lemarie y el formato Elenco completo será este domingo 5 de febrero, a las 09h30 en el Mercado Plaza Central, dos espectáculos totalmente gratuitos.

Clic en la imagen para más información:

Fuente: Municipio de Tulcán

 

Otras noticias de INterés