Autoridades municipales se ligan a la academia para una buena gestión municipal

CUENCA, Azuay.- Desde tempranas horas de la mañana y con el frío de la Atenas del Ecuador, uno a uno los alcaldes, concejales y delegados de los municipios de Vinces, Chone, Piñas, Paltas, Gualaceo, Sucúa, Cuenca, Biblián, Saraguro y Zaruma, llegaron al salón principal del hotel Crespo para ser parte del II Diplomado sobre Gobernabilidad y Gerencia Pública
Saúl Cárdenas, presidente Regional 6 de AME, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y manifestó que las personas pueden realizar cosas importantes cuando adquieren conocimientos, incluso cuando ligamos a la academia la satisfacción de llegar a la meta, porque aporta con buenas acciones en cada territorio.
Por su parte María Belén Troya, gerente de la Escuela de Formación y Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal, recordó que la escuela de Liderazgo municipal nació en el 2014 para dar las herramientas administrativas a los municipios para un mejor desempeño en la administración pública. Para María Eloísa Velásquez, de la Fundación Santiago de Guayaquil de la UCSG ,el diplomado busca que el conocimiento y la práctica beneficien a la comunidad y ratifica el compromiso de las autoridades para seguir capacitándose pese a sus responsabilidades.
Manuel Mendoza, delegado del GAD de Chone y nuevo en este diplomado dijo que es una oportunidad saludable para que los funcionarios municipales articulen un mejor servicio a favor de la comunidad al adquirir el concepto desde la academia.
“La experiencia del pasado diplomado es haber adquirido las herramientas para un mejor desempeño en nuestras funciones para beneficio de la comunidad y hago un llamado a los compañeros alcaldes a que participen en esta grata experiencia porque las expectativas son buenas para informarnos y fortalecer nuestra capacidad de liderazgo en nuestros territorios”, indicó Cristian Villasagua, alcalde de Vinces.
Los temas que se dictarán en los primeros días del diplomado son: Gobernabilidad, bobernanza local, gerencia y políticas públicas y ética de la gestión.
Gaitan Villavicencio, manifestó que una buena administración municipal fortalece la estabilidad institucional y política, lo que permite una mejor efectividad en la toma de decisiones.
Actos parecidos se realizaron en Guayaquil (20 de enero), hoy en Cuenca ( viernes 27 de enero) y para el 3 de febrero en Quito. Estas tres ciudades serán las sedes donde se desarrollarán las jornadas académicas, en las que participarán 60 alcaldes, concejales y funcionarios municipales que se han inscrito en el diplomado.

Otras noticias de INterés