AME y CNC crean una propuesta para la Gestión de las competencias descentralizadas municipales

QUITO, Pichincha.- Hoy en la sala de capacitaciones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, 30 técnicos de la AME y del Consejo Nacional de Competencias pasaron a formar parte del Programa Fortalecimiento de Buen Gobierno, de la GIZ (Cooperación Alemana).

Representantes de la GIZ en Ecuador, impartieron el taller denominado “Diseño de una Propuesta de Catálogo de Procesos y Modelo de Gestión de las Competencias descentralizadas a los GADM”, que se realiza gracias a un convenio de AME y la cooperación alemana, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en la identificación y diseño de procesos a partir de las competencias transferidas a los municipios.

Funcionarios de las áreas técnicas, cooperación y de la plataforma tecnológica de AME, son parte del desarrollo de la propuesta del Catálogo de Procesos y Modelo de Gestión de las Competencias descentralizadas seleccionadas y la metodología para su aplicación que se desarrolla hasta el día de mañana.

Durante este proceso de capacitación se revisarán el marco normativo de las competencias descentralizadas seleccionadas: Turismo y Patrimonio, y levantarán los procesos estándar de las ambas competencias y los criterios base para la construcción de los modelos de gestión de las competencias.

Magdalena Álvarez, técnica de la Dirección de Cooperación, aseguró que el taller permitirá generar un proceso más ordenado de asunción de competencias en los territorios y permitirá trabajar de manera planificada.

Los funcionarios que se capacitaron tendrán la posibilidad de contribuir a la generación de modelos de gestión Institucional para la implementación de las competencias transferidas en cada uno de los municipios del país.

Otras noticias de INterés