Alcaldes se prepararán en Gobernabilidad y Gerencia Pública

QUITO, D.M., Pichincha.- Los alcaldes del Ecuador tendrán la oportunidad de participar en el II Diplomado sobre “Gobernabilidad y Gerencia Pública”, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, con la finalidad de fortalecer las capacidades estratégicas y la gestión de los Gobiernos locales del país.

El acto de inauguración e inicio de clases, se realizará en el aula “Ec. Mauro Toscanini”, ubicada en el octavo piso del edificio empresarial, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, el viernes 20 de enero de 2017, a partir de las 09:00, con la presencia del Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de Ame; el Econ. Mauro Toscanini Segale, Rector del Centro de estudios superiores, alcaldes y alcaldesas inscritos, e invitados especiales.

El II Diplomado tendrá una duración de 6 meses y se desarrollará en Guayaquil, a partir del 20 de enero; en Cuenca, desde el viernes 27 de enero; y en Quito, desde el 03 de febrero, sedes en las que 13 docentes nacionales y extranjeros impartirán conocimientos sobre Gobernanza y Gerencia Pública, Gerencia de Proyectos, Gestión Pública por resultados, Planificación Territorial y Desarrollo Urbano, Gestión de ciudades y Desarrollo económico local e Innovación.

Más de medio centenar de Alcaldes, vicealcaldes y concejales de 15 provincias, se han inscrito para participar en este programa de alto nivel académico, que está a cargo de la Escuela de Formación y Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal (EGOBM), dependencia especializada de AME, la UCSG y la Fundación Santiago de Guayaquil. Para el inicio de este programa, las principales autoridades de las instituciones, suscribieron, el pasado 9 de diciembre, un convenio que avala este segundo Diplomado.

Cabe recordar que en julio de 2016, se graduaron 45 alcaldes que participaron en el I Diplomado “Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal”, actividad con la que se logró potenciar las capacidades de un grupo de burgomaestres de 19 provincias del Ecuador.

Los Diplomados son una iniciativa de AME y su presidente, Daniel Avecilla, que se inscriben dentro de una estrategia institucional para brindar una formación académica de alto nivel, orientada a optimizar la gestión municipal a nivel nacional.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés