Técnicos municipales de catastros se prepararán en cinco módulos

SANGOLQUÍ, Pichincha.- Los técnicos municipales que realizan actividades relacionadas con la formación, mantenimiento y actualización del catastro urbano y rural, son los invitados a ser parte del Programa de Gestión Catastral de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

sangolqui

El 29 de noviembre, en la Sala del Consejo Universitario de la ESPE, se presentó el programa que será implementado por este centro de estudios superiores en el marco del convenio interinstitucional con la GIZ (cooperación Alemana).

Con esta alianza estratégica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas con la ESPE y la GIZ, los funcionarios de municipios medianos y pequeños se beneficiarán de becas, que les permitirán fortalecer sus capacidades y competencias en temas de catastro urbano y rural, valoración de la propiedad y servicios catastrales. El Programa está estructurado en cinco módulos desarrollados a modo de cursos individuales semipresenciales de 40 horas de duración cada uno.

Para concretar ese apoyo técnico, la GIZ entregó drones y computadoras portátiles que servirán para recopilar la información catastral en territorio, los cuadricópteros se encargarán de sobrevolar los territorios y gracias al mapeo 3D podrán crear mapas de alta resolución en tan solo 24 horas.

Al finalizar el Programa de Gestión Catastral, los técnicos municipales estarán en condiciones de levantar información básica catastral, mediante: Elaboración de ortofotos, recopilación de información gráfica alfanumérica, apoyo de trabajos de valoración de la propiedad y recopilación de información para la mejora continua de los procesos catastrales.

En enero de 2017 está previsto que inicie el curso, para quienes deseen mayor información para el proceso de inscripción lo pueden hacer a los correos prperez@espe.edu.ec, fanny.zurita@ame.gob.ec o comunicarse al 3989483.

Otras noticias de INterés