Dos comunidades de la Pila serán reconstruidas

MONTECRISTI

Los habitantes radicados en Las  Lagunas y Aguas Nuevas perteneciente a La Pila de Montecristi serán parte de un proyecto habitacional, el cual es impulsado por el gobierno nacional y el GADM de este cantón.

Esta población fue la más afectada tras el terremoto de 7.8 de magnitud, acontecido el pasado 16 de abril, el 80 % de las viviendas se destruyeron.

La socialización del proyecto arrancó la semana pasada, pues se busca que los ciudadanos estén informados sobre el tema en mención, ya que la opinión de ellos es importante para ejecutar el proyecto.

Por el momento el municipio realiza un levantamiento topográfico  y planimètrico en el terreno de Las Lagunas  para que el lugar quede muy bien estructurado, una vez que  inicien las construcciones en la comunidad.

De esta socialización del plan habitacional, se estima que en Las Lagunas se levanten 157 edificaciones con sus respectivos servicios básicos sin pagar costo alguno, el único requisito vivir en el sitio  y demostrar que esta damnificado, así lo expresó Gonzalo Quijije, delegado del alcalde del este cantón.


Emilio Mantuano, Vicepresidente de la Comunidad de Las Lagunas se mostró contento con la iniciativa, ya que el plan beneficia a la comunidad, la cual está totalmente destruida y los moradores del lugar no cuentan con el recurso económico para volver a levantar sus viviendas.

La intención es que estas dos comunidades con sus respectivas familias vivan en condiciones adecuadas y no como lo venían haciendo hasta ahora señaló, Xavier Mendoza, Concejal de Montecristi.

Los Municipios Somos La Patria

 

Otras noticias de INterés