AME destaca unidad municipal en el mundo

IN MATUTEEl alcalde de Pujilí, Fernando Matute, resaltó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que  los gobiernos municipales por ser el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía, tienen el compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población, priorizando la de los grupos más excluidos y más necesitados, es necesario establecer una visión compartida del desarrollo de la ciudad, a partir de alianzas locales de cooperación”, explicó.

El burgomaestre y el Director Ejecutivo de AME Octavio Ponce participaron en representación de las Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones – FLACMA en la reunión preparatoria de la conferencia Hábitat III, que se desarrollará en octubre próximo en Quito.

“Tenemos que unirnos los municipios del mundo para mejorar el nivel de vida de los pueblos que más lo necesitan”, agregó durante su participación en la “Mesa de discusión sobre Planificación y Gestión Urbana”, con la participación de alcaldes de otras ciudades del mundo y altos funcionarios de la ONU y que buscan definir un borrador que se firmará en la conferencia de Quito.

También indicó que es indudable la importancia de las asociaciones y agremiaciones de gobiernos seccionales, más aún cuando los objetivos son la gobernabilidad y la gobernanza multinivel.

Finalmente la autoridad, dijo que Hábitat III “afianzará la planificación urbanística programada, pues solo así tendremos el poder de controlar y regular el ritmo de crecimiento de las zonas urbanas y rurales en territorio”.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés