Nuestros Bomberos, Nuestros superhéroes

in bomberos

“Salvan vidas, protegen a los más vulnerables, esa es su misión”

El 16 de abril del 2016 al caer la tarde sucedió la tragedia que conmovió al Ecuador.. un terremoto de 7.8 grados con epicentro en el cantón Pedernales paralizó el país, inmediatamente todos los equipos de Bomberos     municipales fueron alertados de lo que estaba pasando en las provincias de Manabí y Esmeraldas, muchos a esas horas de la noche prepararon sus mochilas, guardaron esperanza fé y una buena oración al creador; dejaron por unos días a sus familias, para embarcarse en aviones y autos y llegar a la “zona cero”, era el momento de ubicar a los sobrevivientes.

41 cuerpos de bomberos de las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Azogues, Orellana, Archidona, Piñas, Ibarra, Otavalo, Manta, Santo Domingo, Saquisilí, Machachi, Urcuquí, Ambato, Baños, Sucúa, y de otras regiones del país, llegaron con la firme voluntad y fe de encontrar muchas vidas entre los escombros y ver nacer nuevas sonrisas, el saldo final por la intervención de los rescatistas hasta el momento son 113 personas salvadas de entre en los cerros de cemento y fierros.

La tarea aún continua, y las voces de los casacas rojas que se escuchan entre tanta bulla de maquinaria y vehículos de emergencia, hablan de las alegrías al rescatar a una persona, pero silencio e impotencia cuando no se lo logra …: “Nosotros estamos aquí para salvar vidas humanas, animales y bienes, estamos dispuestos a ayudar en lo que sea”, Edison Morales; “Es triste el escenario, a nuestro alrededor gritos de auxilio y otros desgarradores”, Jorge Torres; “Son imágenes que nunca se borrarán en nuestras memorias”, Pablo Galán; “Trabajamos incansablemente, todo por seguir rescatando a las personas en los escombros” Eber Arroyo.

Ecuador entero reconoce su labor! Gracias, gracias por seguir en las zonas del terremoto, vestidos de valentía y esperanza, se han convertido en nuestros superhéroes de carne y hueso, con identidad secreta: son esposos, padres de familias, hijos y hermanos y otra bajo la que actúan cuando salvan vidas: trajes anti desastres. Son héroes con poderes: UNA ORACIÓN EN EL CORAZÓN Y UNA ESPERANZA EN LA MANO.

EDWIN POVEDA VERA

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés