Agua potable para comunidades de Cuyabeno

PLANTA 2

Dotar de servicios básicos a la población del cantón, es una de las prioridades contempladas en el plan de trabajo del municipio del cantón, como parte de la visión de desarrollo local. Para cumplir con el objetivo, se construyó el sistema regional de agua potable que beneficia a dos comunidades de la Parroquia Tarapoa.

Con esta obra, se garantiza la cobertura del servicio para 130 familias de Poza Honda y Nueva Santa Ana que durante años utilizaron agua de pozos, vertientes y lagunas.

El cabildo invirtió 600 mil dólares para la edificación de la red, que tiene la capacidad para almacenar suficiente líquido y abastecer con normalidad en épocas de verano.

La municipalidad, ampliará el proyecto a todo la ciudad, al momento un procedimiento similar está en ejecución para beneficio de seis comunidades de Tarapoa: Centro Unión, Las Mercedes, Fuerzas Unidas, Perla del Oriente, Ciudad de Piñas y Bellavista; obra que se prevé culmine en los próximos meses.

Según datos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), al 2014, la zona urbana alcanzó una cobertura del 95% del servicio de agua potable, mientras que la rural únicamente el 33%, déficit que la actual administración municipal quiere disminuir con el aprovechamiento del recurso hídrico que tiene Cuyabeno.

Actualmente, la comunidad tiene mayor acceso a los servicios básicos por la ejecución de los proyectos que tiene prevista cristalizar la actual administración municipal.

x239

Otras noticias de INterés