Santa Ana planifica ordenadamente su parroquia urbana.

El GAD Municipal del cantón Santa Ana aprobó bajo criterio técnico las divisiones arquitectónicas de los 22 barrios de la parroquia urbana de Santa Ana de Vuelta Larga.

Divisiones creadas según lo estipulado por la ley del COOTAD donde señala que los gobiernos autónomos descentralizados están en la obligación de acuerdo a la ley de promover y capacitar los consejos barriales señaló, Joselo Catagua, Jefe del CPCCS.

x214

La parte técnica de  este proyecto se ejecutó bajo el concepto “el barrio es la unidad mínima de planificación territorial”

En ordenanzas pasadas solo se reconocían 13 barrios pero por levantamiento de sentido de pertenencia se identificaron 33, una  identificación propia sin estructura técnica que luego de la creación de la ordenanza se crearon 22 barrios donde se buscó  tener unidades iguales, de manera equitativa en: densidad poblacional, superficie, población, número de viviendas, edades básicas, servicios básicos, entre otros”. Señalo, Gabriel García, Director de Planificación Territorial Municipal.

x215

Fernando Cedeño Zambrano, alcalde del cantón, dijo que es importante que los ciudadanos tengan compromiso en cada una de las actividades a realizarse para tener una Santa Ana ordenada y con mayor crecimiento territorial.

Mariana Prado, ciudadana del Barrio “Lomas De Los Vientos” agradeció por el trabajo y se siente orgullosa de este proyecto innovador que permitirá que los barrios sigan creciendo.

Otras noticias de INterés