Convenios que benefician a los ciudadanos

Red Socio Empleo, Erradicación del Trabajo Infantil y Mi Primer Empleo, son los proyectos que incluyen la firma de convenio entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Ministerio de Trabajo.

“La idea es obtener a través de la AME el apoyo de los municipios con personal y espacio físico para nuestros proyectos en favor de los ciudadanos de los cantones”, dijo Gene Alcívar, Coordinador General de Empleo y Salarios del Ministerio de Trabajo.

 x142

En la sala de sesiones de AME, Octavio Ponce, Director Ejecutivo de AME con el equipo del Ministerio de Trabajo, coordinaron acciones orientadas a garantizar los derechos de los ciudadanos, conforme los principios constitucionales suscritos por el gobierno ecuatoriano.

Una acción concreta  que se ejecuta gracias a estos convenios es la oficina en el Municipio de Milagro donde funciona una bolsa de empleo, en la que laboran tres funcionarios del municipio y tres del ministerio quienes se encargan de recibir los currículos que posteriormente son considerados en la base de datos para conseguir empleo según  la demanda laboral.

Andrea López, gerente del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, dijo que trabajar con AME garantiza llegar a los actores claves como son los municipios, que son los que  conocen la realidad territorial y los procesos que el ministerio debe emplear, incluso emiten ordenanzas y normativas para controlar la erradicación del trabajo infantil.

Según López, al 2014 el porcentaje de trabajo infantil en Ecuador se redujo a 2,98% y en adolecentes entre 15 y 17 años se redujo en un 14%, antes del 2007 existían porcentajes mayores  al 20 y 40%.

x143

Manabí es un ejemplo de erradicación del trabajo infantil ya que a través de sus alcaldes y alcaldesas existen ordenanzas que ayudaron a que la provincia tenga el menor porcentaje de trabajo infantil con un aproximado de 4%, todo esto se logró gracias al trabajo y al compromiso que han asumido las municipalidades.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés