Técnicos Municipales conocen métodos para cerrar el año fiscal 2015

Cerca de un centenar de funcionarios y técnicos de los 14 Gobiernos Municipales de la provincia de El Oro, se dieron cita en Machala para conocer métodos, fórmulas y parámetros que les permitirán concluir los procesos contables y financieros del año anterior, para así cumplir con las normativas del Sistema de Administración Financiera que rigen al sector público ecuatoriano.

x64

El presidente provincial de Ame, Dr. Herman Yupangui Tenesaca, dio la bienvenida a los participantes mencionando que la organización efectúa su labor de capacitar y acompañar a los personeros municipales en las diferentes funciones y gestiones que ejercen dentro de los Gobiernos locales, para garantizar un óptimo desempeño y el cumplimiento de las responsabilidades y normas que señala la  Ley y las políticas públicas.

Manifestó que durante tres días, desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de enero, se realizarán los Talleres, en los que se ha previsto la participación de funcionarios que laboran en las Empresas públicas municipales, Cuerpo de bomberos y entidades adscritas, tratando de englobar a todos los responsables del área financiera, administrativa y tesorería, de las 14 municipalidades de El Oro.

Los Talleres sobre esta temática continuarán en la ciudad de Zamora, adonde acudirán los 9 municipios de esta provincia, Empresa públicas, Cuerpo de bomberos y Gobiernos parroquiales, desde el martes 19 hasta el viernes 22 de enero.

Entre el 26 y 29 de enero, el programa se desarrollará en la ciudad de Loja, con la participación de los 16 Gobiernos Municipales de esa provincia, sus empresas públicas, Bomberos y Gobiernos parroquiales.

x65

Otras noticias de INterés