AME apoya la conservación de las especies silvestres

La plataforma de AME virtual sirvió como herramienta de estudio para que  60 técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y del Ministerio de Ambiente,   se capaciten en Gestión de Vida Silvestre.

Las clases presenciales y semipresenciales que duraron 4 meses y se desarrollaron  gracias a un convenio entre AME, CONGOPE y el Ministerio de Ambiente; culminaron con la graduación de los estudiantes, quienes recibieron sus certificados de haber aprobado este curso, en un acto que se realizó en la sala de reuniones de esta entidad.

x41

“Para AME, es bueno unir esfuerzos y trabajar en conjunto para conseguir buenos resultados”, indicó Verónica Guzmán, directora de Cooperación, quién dio apertura al evento.

“Es el momento de crear una red de consultores ambientales que se encarguen del cuidado de la vida silvestre”, manifestó Marcela Andino del CONGOPE.

La instrucción está dentro del proyecto de “Desarrollo de enfoques de manejo de paisajes en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador para mejorar la conservación de la vida silvestre en peligro de extinción mundial, que lleva a cabo el Ministerio de Ambiente.

Este tipo de convenios interinstitucionales contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de los GAD municipales, provinciales y parroquiales.

Edwin Poveda

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés