Dejamos de ser esclavos de nuestra espalda

Baños de Agua Santa está considerada como potencia turística del Ecuador. Esta entre los 10 lugares más visitados del país.

Su cercanía con la Mamá Tungurahua le provocaron muchas situaciones adversas a sus comunidades y parroquias; además del descenso en su economía que se mantenía con el turismo y agricultura.

bano1

Marlon Guevara, alcalde de Baños reconoce que con la colaboración de sus conciudadanos, la ciudad y sectores próximos, no sólo recuperaron el turismo sino que lo potencializaron con campañas.

En la actualidad, el edil, asegura que los fines de semana tienen un promedio turístico de 40mil visitantes, mientras que en un feriado llegan aproximadamente a 70mil personas. Situación que es muy grata para él y sus conciudadanos por los ingresos económicos que se generan.

El 11 de agosto la ciudad de Baños recibió de parte del gobierno nacional un equipo caminero. El alcalde recordó como ciudadano y autoridad: “A pesar de vivir 15 años con el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, nunca nadie se preocupó en ayudarnos con un equipo caminero, como para garantizar el hecho de que tengamos una población que esté bien atendida, que estén garantizada a través de la vialidad pero sobre todo que nos brinda nuevas oportunidades para defender nuestra agricultura a nuestros campesinos”.

“Esto significa el hecho de que mis conciudadanos de mis comunidades, de mis parroquias dejen ser esclavos de su propia espalda, cargando por horas enteras en las mulas de sus animalitos, y sobre todo a descubrir nuevos destinos turísticos que nos van a potencializar aún más como un atractivo”.

“Quiero que conozcan la Guatemala, la Floresta, quiero que conozcan los nuevos atractivos que tenemos en Baños de Agua Santa que por los pésimos estados de la vialidad, no hemos podido difundirlos de forma cierta”.

banos

“Tenemos 6 volquetas, un camión abastecedor, tenemos una moto niveladora, una retroexcavadora, un rodillo, una gallineta, tenemos un bobcat; y esto asciende a un rubro aproximado de 2 millones de usd. Que sin el apoyo del gobierno nacional. Y digo, es un esfuerzo propio de la municipalidad pero con la garantía del estado ecuatoriano y con el deseo de siempre vernos mejor”.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés