El Ecuador que se propone

El Ecuador que se propone

La convocatoria al Diálogo Nacional para los alcaldes – representantes electos para analizar y solucionar las problemáticas de las ciudades y sus habitantes – fue aprobada por 142 ediles pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El objetivo es crear espacios de información y realimentación entre administradores del estado, las ciudadanas y los ciudadanos, para que de manera razonada, nuevamente sea democrática (decisión de la gente) la aprobación, transformación o nuevas propuestas de leyes y enmiendas.

Frente a la participación en foros de diálogo para todas y todos, se excluyen grupos que difieren – incluso – entre ellos y sus mecánicas de oposición, pero que representan la minoría. Algunos han logrado sistematizar su cierre a las conversaciones con protestas en las calles, y otros, con evidentes y reprochables prácticas a la luz de las leyes constitucionales; como el incendio al municipio de Muisne https://bit.ly/1SN2MkT.

La Asamblea Extraordinaria de AME que convoca al Diálogo Nacional, además de ser concurrida por la mayoría, también fue el espacio para que algunos alcaldes se pronuncien desde otras perspectivas partidistas pero con el propósito común de equidad y justicia.

firma

Multiplicadas las ideas y sumadas las coincidencias, se solicita despejar las dudas o desinformación entre los ciudadanos y administradores que no paralizarán sus pensamientos, su creatividad y los argumentos críticos dotados de la palabra.

Quien impone su pensamiento por la fuerza es porque tiene una mayoritaria deficiencia de ideas. Oxímoron. (L.S.A.)

Mira el video El Ecuador que se propone https://bit.ly/1OL6Kt7

Otras noticias de INterés