193 alcaldes llaman a mantener la democracia y la paz

PRESI

En estos momentos en que se intenta convulsionar al país, 193 municipios del Ecuador le dicen NO a la violencia y piden a los ciudadanos a MANTENER LA DEMOCRACIA Y LA PAZ. El pedido lo realizan a través del alcalde Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) que durante la rueda de prensa efectuada la tarde del jueves en Guayaquil, manifestó textualmente…

Daniel Avecilla: Vamos a salir a las calles y los vamos a enfrentar como ellos prefieran, en las urnas o en las calles, como ellos prefieran.

Periodista: Hace unos minutos usted rechazó que la oposición esté en las calles y ahora dice que lo va a enfrentar en las calles, ¿no es contradictorio esto?

A: Lo que yo he manifestado es que no estamos de acuerdo en que sea la forma, pero si siguen con esa actitud igual vamos a estar vigilantes de que se respete la democracia. No es la forma de llegar al poder. El Gobierno ha ganado legítimamente varias elecciones, la última también, como la hemos ganado los alcaldes presentes y eso es lo que exigimos que se respete. Y eso es lo que vamos a vigilar y vamos a defender.

P: ¿Pacíficamente?

Daniel Avecilla: Pacíficamente. Rechazamos todo tipo de violencia, como estamos observando a través de los medios de comunicación.

Agradecemos al periodista por la pregunta que le hace al alcalde Daniel Avecilla, pero sin embargo publicó:

tuit copia

El periodista insistió en publicar como declaración principal una frase que ya había sido aclarada a él mismo. La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) rechaza éste tipo de publicaciones que no informan de manera efectiva y clara para un Ecuador que desea la paz.

También hacemos un llamado consciente a todos los ciudadanos que se manifiestan de manera democrática y en paz a rechazar éstos actos de desinformación.  

L.S.A.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés