Revolución

IN ELOY

Revolución

De ideas, de palabras… de acciones. Hombres de pensamiento libre sin ata – duras dogmáticas ni criterios encorsetados. Porque una de las mejores definiciones de la filosofía es la de Heráclito.

Ese tipo de corriente neuronal liberó a la mujer hacia las letras, las universidades, a las profesiones. Emancipó las creencias religiosas. Equidad de género, registro de nacimientos, el ferrocarril, Se tuvo una visión de nuevos horizontes.

La etimología de la palabra revolución es dar la vuelta… la palabra política desde hace mucho tiempo es sinónimo de corrupción, verborrea y engaños. Al volver a su etimología su significado demanda el bienestar de muchos. Vivimos un cambio de época, en el que se busca recuperar historia, cultura, identidad… Sumak Kawsay palabra ancestral que se traduce al buen vivir.

En las fechas históricas se recuerda, se conmemora, se solemniza, etc… por los que lucharon. Se publicarán reseñas, opiniones y quizás algo que haga reflexionar para salir de la inercia laboral, de la rutina comercial, del agua estancada. Porque las acciones revolucionarias son como las del niño que lanza una piedra al estanque para ver mover sus aguas (L.S.A.)

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés