“La Modernidad en mi administración, es el trabajo”

HUM“Lo digo porque encontramos un municipio con muchas deficiencias tecnológicas, técnicas y logísticas. Además de compromisos que nos tocó asumir. Sabemos que personal técnico de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), da capacitaciones, seminarios y queremos que nos asesore en los procesos para realizar obras”.

Ramón Jua, alcalde de Huamboya en la provincia de Morona Santiago, visitó la matriz de AME ubicada en la capital del Ecuador con el objetivo de potenciar el “Gran Proyecto Regional de Agua – como lo denomina su administración – financiado por el Banco del Estado. “La población va creciendo y hay que mejorar y ampliar la cobertura de agua. Estamos realizando los estudios gracias a los créditos del Banco del Estado”.

Ése proyecto beneficiará a 5 comunidades rurales (San Rafael, Kaya, San Luis, Tuna y Santo Domingo). “Dentro de nuestro presupuesto se ha priorizado los que son servicios básicos”. “Ya está terminado el relleno sanitario de Huamboya… “es la primera etapa con una inversión de 175 mil usd”.” En 90 días terminaba pero por la situación climática en el oriente nos causó retrasos. Pero en estos días inauguraremos la obra”.

El Lcdo. Jua, es un funcionario convencido de que sin la intervención ciudadana no hay progreso, ergo; se ha preocupado de crear espacios para convocatorias sociales, deportivas y turísticas. Acota que el apoyo de los diversos ministerios también es base fundamental. “Estamos elaborando un proyecto en coordinación con el Ministerio de Turismo para adecuar y repotenciar sectores hermosos de las 58 comunidades que conforman Huamboya”.

Hemos llegado con 8 espacios cubiertos porque estas comunidades, no tienen donde recibir a la gente. No tienen infraestructuras, ni casa comunal donde ellos puedan realizar sus actividades culturales, deportivas, asambleas, reuniones”. “Nosotros cumplimos con el código orgánico de participación ciudadana… invitamos a todos los síndicos, sectores sociales para que expongan sus necesidades prioritarias. “Hay una crisis por la falta de unidades sanitarias en algunos sectores”

“Con el Ministerio de salud, estamos gestionando la construcción de un hospital tipo B”. “Estamos trabajando por una mejor Huamboya”

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés