Regional 3 de AME impulsa proyectos de prevención de riesgos por temporada invernal

El fenómeno de El Niño se viene presentado con fuerza en nuestro país. Los habitantes del Litoral, especialmente, se han visto forzados en algunos casos a abandonar sus viviendas, dejando a familias enteras sin hogar.

Con el fin de prevenir que se presenten en el cantón Baños casos similares, la regional 3 de AME, junto al GAD municipal, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Banco del Estado, se han convocado a una reunión de trabajo urgente con el fin de implementar proyectos de obras de prevención de riesgos.

Alfredo Cajamarca, Coordinador UTR-3 de AME, informó que la agenda de trabajo incluye temas como la gestión de riesgos y su importancia en la planificación territorial, políticas y parámetros técnicos para el diseño de proyectos, entre otros.

El Alcalde de Baños y Presidente Regional de AME, Marlon Guevara, espera que este taller permita que al cantón acceder a proyectos financiados por el BdE que amainen cualquier incidente a causa a los fenómenos naturales. Hay que recordar que Baños se encuentra al pie del volcán Tungurahua, que ya ha ocasionado afectaciones a esta zona.

El taller se realizará este 2 de abril, desde las 08:30, en el restaurante El Cedro en Baños. 

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés