ANT da importancia al trabajo en los territorios

lorena bravo web

Lorena Bravo

Directora Ejecutiva de ANT

El tema del traspaso de las competencias de tránsito ha sido uno de los más discutidos actualmente, especialmente por parte de los GAD, que en muchos casos aún no tienen claro cómo se desarrolla este proceso.

Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, explicó el papel de la entidad. “Para la ANT estas reuniones ratifican el compromiso permanente que tiene nuestra institución con las municipalidades. Se trata, en el caso de tránsito, de temas complejos, que abarcan varias normativas, muchas de cuales han cambiado o son enteramente nuevas”.

La Agencia Nacional de Tránsito viene trabajando con los municipios dependiendo del grado de complejidad y los alcances de la competencia de tránsito. Hay municipios que por su capacidad pueden abarcar más responsabilidades que otros. Para la ANT, es importante el trabajo en los territorios, directamente con los alcaldes y funcionarios municipales, para lograr la correcta asunción de este tema.

Bravo, con su ponencia, fue parte del Taller sobre temas emergentes para los GAD, organizado por AME, que reunió a los alcaldes y alcaldesas con representantes del Consejo Nacional de Competencias, el Consejo Nacional Electoral y ANT.

Otras noticias de INterés