190 GAD cumplen con actualización del POyDT gracias a gestión técnica de AME

Así lo muestra un informe de Senplades, que presenta los resultados hasta febrero de este año. Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) permiten una gestión planificada de los territorios, tanto a nivel urbano como cantonal. Hasta este 15 de marzo, se estima que todas las alcaldías habrán realizado esta actualización .

Durante el inicio de gestión de cada GAD, es una obligación de estas instituciones actualizar, publicar y difundir sus PDyOT. AME, como ente que agrupa a los 221 municipios del país, firmó un acuerdo con Senplades para brindar capacitación técnica a las municipalidades con el objetivo que puedan cumplir con la normativa.

Gracias a este convenio, AME realizó entre junio y julio del año anterior varios talleres que se realizaron en las 7 unidades regionales, en que se trató temas como uso y ocupación del suelo urbano y rural, formulación de proforma presupuestaria, entre otros.

Esta es otra gestión exitosa de AME, al brindar asistencia técnica a los municipios del país, trabajando en mejorar la administración de los GAD.

Otras noticias de INterés