Presidente Correa acoge petición de AME sobre categorización de los salarios de las autoridades de los GAD

WEB OKEl presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla, participó del gabinete ampliado del Ejecutivo, en el cual solicitó al Presidente de la República, Rafael Correa, se revise el acuerdo ministerial 041, en el que se clasifica los salarios de los GAD municipales en cuatro categorías.

 AME, a través de su presidente, se manifestó a favor del Decreto Ejecutivo 601, en el cual se establece la reducción de salarios de funcionarios de alto nivel de varias instituciones del Estado.

Sin embargo, esta categorización ha provocado diferentes opiniones entre los alcaldes, dado que los burgomaestres de cada cantón consideran que todos cumplen con altas y delicadas funciones que devienen de su rol como principales cabezas de los GAD del país.

Esta inquietud logró que el primer mandatario revise y se socialice esta medida con AME, como representante de los 221 cantones ecuatorianos, para lo cual, Daniel Avecilla, inmediatamente convocó un Comité Extraordinario, dada la importancia del tema, con la participación de un representante del Ministerio de Trabajo, en que se analizará la viabilidad de la categorización de los municipios.

“LOS MUNICIPIOS SOMOS LA PATRIA”

Otras noticias de INterés