Municipios mejorarán gestión de residuos

ambienteNueve GAD municipales recibieron del ministerio de Ambiente estudios para el cierre técnico de botaderos de basura y celdas temporales emergentes.Los municipios beneficiados son: Naranjito, San Jacinto de Yaguachi, Baños de Agua Santa, Latacunga, Saquisilí, Pujilí, Las lajas, Naranjal y Simón Bolívar.

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, realizó la entrega de los estudios. “Hablamos de un nuevo Ecuador que avanza en materia de desechos, ahora empieza su trabajo señores alcaldes”, explicó la funcionaria.

Marlon Guevara, alcalde de Baños y presidente de la Regional 3 de AME, agradeció la entrega de los estudios que impulsarán la gestión integral de residuos sólidos, apoyando a los municipios con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental; y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo las directrices del Plan Nacional del Buen Vivir.

Estos estudios fueron ejecutados por consultores especialistas supervisados por el personal técnico del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS) y cuentan con viabilidad técnica para ser implementados de manera inmediata.

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés