“BENEFICIAREMOS A 15 MIL FAMILIAS CON SERVICIOS BÁSICOS”

BABAHOYO FOTO WEBEntrevista a Johnny Terán, Alcalde de Babahoyo

¿Cómo se ha venido recaudando los impuestos prediales en Babahoyo?

Pues hemos tenido una gran respuesta ciudadana. Hemos actualizado una parte del catastro sobre todo de solares vacíos que ahora tienen construcciones. Teníamos un catastro que no se había actualizado desde el 2008. En 6 años hemos tenido un crecimiento del 20% en construcciones nuevas. Desde el primer día hemos atendido hasta las 8 o 9 de la noche para facilitar este proceso a los ciudadanos.

Para este 2015, ¿cuáles considera que son los proyectos claves para su administración?

Pues nuestra alcaldía esta por arrancar un proyecto que dotará de alcantarillado, agua potable y manejo de aguas servidas que beneficiará a más de 15 mil familias. Solo en este proyecto se invertirá unos 12 millones de dólares. Este tendrá una duración de 12 meses pero se concretará en su totalidad en 18 meses. Además estamos trabajando en obras de infraestructura y embellecimiento de nuestro cantón, como son pavimentación de calles, arreglos de parques, y por supuesto obra social para la ciudad.

¿Cuánto han avanzado en el fomento a la participación ciudadana en su cantón?

En ese tema nosotros hemos organizado los comités de participación ciudadana, hay así mismo mucha participación de la ciudadanía en la realización de obras nuevas y en redacción de nuevas ordenanzas. Además queremos fomentar la participación a través de la radio y las redes sociales.

Otras noticias de INterés