SALUDO DE AME POR EL ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

web PresidenteLos derechos humanos, a no dudarlo, son el logro más notable que la humanidad consiguió como sociedad. Fue reconocer que hombres y mujeres somos libres por derecho, que debemos ver en el otro a un ser humano como yo, y que ese ser humano puede ser mi amigo, mi hermano, o al menos de que puedo respetarlo como tal.

¿Qué otro momento de la humanidad nos abre a esta perspectiva? En una sociedad en que cada día vemos más luchas por temas ideológicos, políticos y hasta religiosos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos ponen ante la imagen de un mundo que puede (y debería) ser mejor, con personas que a pesar de sus diferencias pueden reconocer en el otro las cualidades básicas que nos hacen a todos seres humanos.

Por esto, espero que todos recordemos este 10 de diciembre como un gran logro de la humanidad. Desde el municipalismo buscamos la unidad nacional, promovemos un sistema económico social y solidario; la igualdad y la garantía de los mismos derechos para todos y en el marco constitucional de respeto a la interculturalidad, la plurinacionalidad, la equidad de género, la diversidad y el pluralismo.

Estos son principios que siempre defenderemos y apoyaremos desde AME y espero que un día estos compromisos sean cada vez más un compromiso con nuestras sociedades.

Vivan los derechos humanos!!

Daniel Avecilla

Alcalde de Yaguachi y Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Otras noticias de INterés