PRIMER ENCUENTRO DE GESTIÓN MUNICIPAL SE PROMOCIONÓ EN MACHALA

web-MachalaEn las oficinas de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, en la ciudad de Machala, se reunieron varias autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales-GADM que conforman la Regional 7 de la AME, quienes recibieron al Ing. Hugo Garzón, Vicealcalde de Pujilí; el propósito fue anunciar oficialmente la realización del “Primer Encuentro de Gestión Municipal”, evento que pretende congregar a Alcaldes y Alcaldesas de los 221 cantones del país.

El anuncio se dio en el marco de una Rueda Prensa, en la que la señora Janeth Guerrero, Alcaldesa de Catamayo y Vocal Principal del Comité Ejecutivo de la AME, en representación del titular de esta entidad, Lcdo. Daniel Avecilla; se refirió a la importancia y alcance de este “Primer Encuentro de Gestión Municipal” que bajo el eslogan ʽFortaleciendo alianzas para el desarrollo localʼ, cumplirá una agenda que está dirigida a las máximas autoridades, técnicos y comunicadores, de los GAD Municipales; temas como: Liderazgo y articulación territorial, Acción territorial por el cambio climático, Articulación territorial hacia el logro del Buen Vivir, entre otros, serán abordados por conferencistas nacionales e internacionales del más alto nivel.

Otro importante aspecto, es el que corresponde a la comunicación en donde se analizará la Incidencia de la comunicación en la gestión municipal, tema que será disertado por el comunicador, Lcdo. Daniel Avecilla, Presidente de la AME; se contará con la participación de Héctor Rodríguez, Gerente de Yachay, quien tendrá a su cargo la conferencia sobre Instrumentos para la planificación territorial, luego la agenda contempla un panel-foro bajo el título, Territorios digitales para el buen gobierno.

Más adelante, la Alcaldesa Guerrero dijo que la organización del evento ha puesto singular interés en destinar un espacio en el que los GAD Municipales podrán exponer los potenciales culturales, turísticos y productivos que son impulsados desde los municipios en cada uno de sus territorios; los estands podrán ser visitados por la ciudadanía que, sin costo alguno, tendrá la posibilidad de compartir esta experiencia que ofrece el “Primer Encuentro de Gestión Municipal, Pujilí 2014”.

A su turno, el Ing. Hugo Garzón, Vicealcalde de Pujilí, cantón sede de este evento, aseguró que Pujilí está preparado para dar la bienvenida y recibir a tan ilustres huéspedes como son los Alcaldes y Alcaldesas de todo el país, señaló que conjuntamente con la AME se ultiman detalles para que el programa y agenda se cumplan conforme lo planificado; agregó, que en el espacio de la feria exposición se contará con estands de otras entidades como: universidades, organismos de cooperación, ministerios y más entidades públicas; el sector privado ha comprometido su asistencia con importantes empresas proveedoras de productos y servicios.

El Vicealcalde de Pujilí, recordó que este cantón de la provincia de Cotopaxi está localizado a tan solo 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Latacunga.

Finalmente el Ing. Patricio Quezada, Alcalde de Centinela del Cóndor y Presidente de AME Provincial Zamora y, el Ing. Hermán Yupangui, Alcalde de Chilla y Presidente de AME Provincial El Oro; coincidieron de que este espacio de intercambio y aprendizaje, sin duda permitirá fortalecer el liderazgo de las administraciones municipales lo que redundará en una mejor capacidad de la gestión municipal, por lo que hicieron un llamado a sus colegas Alcaldes y Alcaldesas a participar activamente de este “Primer encuentro de Gestión Municipal” Pujili 2014.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés