AME hace llamado al respeto institucional

web muisneCon una exhortación hacia el respeto al debido proceso y a la elección popular, el presidente de AME, Daniel Avecilla; junto al alcalde de Muisne, Eduardo Proaño, brindaron una rueda de prensa para informar a la ciudadanía respecto al caso de la destitución del burgomaestre de dicho cantón esmeraldeño. 

 Avecilla informó que de acuerdo a Eduardo Proaño, alcalde de Muisne, existirían algunas falencias en el proceso seguido en su contra. “Por ejemplo no se le dio la oportunidad a la legítima defensa, no se siguió los procesos establecidos en la Constitución y eso perjudica a la colectividad y la institucionalidad”.

 El alcalde de Muisne, Eduardo Proaño, aclaró que aún continúa en funciones, en su despacho, trabajando normalmente. Así mismo, consideró que lo realizado por los concejales del cantón no fue legal y recalcó que continuará en sus funciones.

AME como institución de carácter asociativo de las municipalidades continuará haciendo seguimiento a este caso, tomando en cuenta que el GAD de Muisne es parte de la misma, pero respetando en todo momento la Ley y el debido proceso.

Otras noticias de INterés