AME EXPUSO SU POSICIÓN SOBRE TEMA ENMIENDAS CONSTITUCIONALES EN LA ASAMBLEA NACIONAL

web enmiendasLa Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, participó como institución invitada en el tratamiento de la solicitud de Enmienda Constitucional, previo a la aprobación del primer debate en la Asamblea Nacional.

La AME no tiene objeción técnica, ni jurídica al proceso de enmiendas constitucionales en cuanto a esclarecer que la solicitud de consulta popular corresponda a las competencias de cada nivel de Gobierno Autónomo Descentralizado.

El Director Ejecutivo de AME, Ing. Pablo Rodríguez resaltó que para la Asociación el tema de las enmiendas constitucionales no limita a los municipios, “lo que nos está quitando es el gasto que tenían los municipios para hacer infraestructura física y los equipamientos de salud y educación, porque la prestación de estos servicios no la tenemos, nos están aliviando un recurso económico que ahora las municipalidades lo pueden destinar para obras que les compete”, aseguró.

Finalmente el Director indicó que la gestión municipal primero debe enfocarse en los problemas que existen actualmente en los municipios en temas de agua potable, alcantarillado y obra pública.

Otras noticias de INterés