AME PARTICIPA EN IV ENCUENTRO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS

LAGO web

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio, es la sede del IV ENCUENTRO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS, el que se realiza del 29 al 31 del presente, en este cantón amazónico.

El Parque recreacional de Nueva Loja es el sitio donde se exponen la viabilidad técnica de los proyectos municipales, estrategias y fuentes de financiamiento en la gestión integral de residuos sólidos, GIRS.

El evento, convocado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, cuenta con la presencia de varias organizaciones públicas, privadas y técnicos que comparten buenas prácticas en GIRS.

Las expectativas de los técnicos municipales que asisten a esta cita regional, están encaminadas a compartir experiencias, intercambiar ideas que puedan ser aplicables en sus cantones, con el fin de dar un buen tratamiento y disposición final a los residuos sólidos.

Participan entidades como: Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Banco del Estado, Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables; así como también, un representante del gobierno local de la cuidad de Lincon, provincia de Buenos Aires-Argentina.

Otras noticias de INterés