EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DESIGNARÁ REPRESENTANTES MUNICIPALES PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE COMPETENCIAS

Las máximas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales (GAD) del país asistirán al Salón del ex Senado de la Asamblea Nacional, el jueves 11 de septiembre del presente, para la designación de los representantes de los GAD Municipales y sus respectivos suplentes ante el Consejo Nacional de Competencias.

Esta convocatoria está respaldada en el artículo 118 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), el cual dispone que para la integración del Consejo Nacional de Competencias, los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sus respectivos suplentes serán elegidos mediante Colegios Electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la normativa que se establezca para el efecto.

La convocatoria permite la conformación de los Colegios Electorales de todos los niveles de gobiernos autónomos descentralizados del país: provinciales, municipales y parroquiales.

Posterior a este acto, desde las 13h00, el Presiden de la AME, Lcdo. Daniel Avecilla y los alcaldes, se reunirán en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para analizar información relacionada al proceso de transferencia de competencias municipales, descritas en la Constitución y el COOTAD.

“Esta reunión, se enmarca en el nuevo esquema de trabajo que tiene la AME”, indicó finalmente el Presidente Avecilla.

Otras noticias de INterés