AME DIFUNDE LEY DE COMUNICACIÓN

Ley de Comunicación AME Guayas

Alcaldes, Concejales, Vocales de Juntas Parroquiales y funcionarios municipales de la provincia del Guayas participaron en el Seminario Taller “Influencia de la Comunicación en los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD”.

La jornada de capacitación duró tres días y fue organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, de la Provincia de Guayas, en coordinación con AME Nacional.

Durante el encuentro se trató sobre la importancia de la comunicación en el Ecuador, los medios de comunicación en la construcción del poder ciudadano, comunicación con enfoque en derechos humanos y el análisis de la Ley de Comunicación y el COOTAD.

Las ponencias estuvieron a cargo de Rolando Panchana, Gobernador del Guayas; Marcela Miranda, Consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Loly Páramo, representante de la Superintendencia Regional de Comunicación; Guillermo Salazar, jurídico de AME y Santiago Acosta, comunicador de la Defensoría del Pueblo.

Francisco León, titular de AME Guayas y acalde del cantón Salitre,  en su intervención se refirió a la importancia de los códigos. “Debemos reconocer que el progreso del país, cantones, parroquias y recintos está bajo el conocimiento de la ley” concluyó.

Otras noticias de INterés