CONSEJO NACIONAL DE COMPETENCIAS ENTREGÓ DOCUMENTOS DE LEGALIZACIÓN A LA MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE COTOPAXI

Legalización Mancomunidad de Cotopaxi

En Latacunga, con la presencia de los delegados del: Consejo Nacional de Competencias, CNC; Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES; alcaldes electos, concejales y técnicos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, TTTSV de Cotopaxi recibió del CNC los documentos que la abalizan legalmente, la cual representa a cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales: Pujilí, Saquisilí, Sigchos, La Maná y Pangua, para asumir la competencia de tránsito.

Geovanny Vaca, coordinador de AME Tungurahua socializó la experiencia de la Mancomunidad, mencionando que es la primera a nivel nacional.

Gustavo Cañar, alcalde de Pujilí y Presidente de la Mancomunidad señaló: “Optamos por unirnos porque tenemos la obligación de asumir esta competencia. Hoy contamos con los documentos legales, los cuales nos permiten consolidar nuestro trabajo”.

Juan García, delegado del CNC, mencionó: “Es un gusto trabajar de manera coordinada en este proceso, existe muy buena articulación entre los GAD Municipales y las instancias gubernamentales. El CNC está comprometido con el proceso de descentralización y es por esto que reitero mi compromiso de estar en presentes para asesorías o apoyo que requieran”, finalizó.

Patricio Sánchez, Coordinador de AME Regional Tres, enfatizó que este trabajo mejorará el servicio que recibe la ciudadanía. 

Otras noticias de INterés