CONSEJO NACIONAL DE COMPETENCIAS ENTREGÓ DOCUMENTOS DE LEGALIZACIÓN A LA MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE COTOPAXI

Legalización Mancomunidad de Cotopaxi

En Latacunga, con la presencia de los delegados del: Consejo Nacional de Competencias, CNC; Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES; alcaldes electos, concejales y técnicos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, TTTSV de Cotopaxi recibió del CNC los documentos que la abalizan legalmente, la cual representa a cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales: Pujilí, Saquisilí, Sigchos, La Maná y Pangua, para asumir la competencia de tránsito.

Geovanny Vaca, coordinador de AME Tungurahua socializó la experiencia de la Mancomunidad, mencionando que es la primera a nivel nacional.

Gustavo Cañar, alcalde de Pujilí y Presidente de la Mancomunidad señaló: “Optamos por unirnos porque tenemos la obligación de asumir esta competencia. Hoy contamos con los documentos legales, los cuales nos permiten consolidar nuestro trabajo”.

Juan García, delegado del CNC, mencionó: “Es un gusto trabajar de manera coordinada en este proceso, existe muy buena articulación entre los GAD Municipales y las instancias gubernamentales. El CNC está comprometido con el proceso de descentralización y es por esto que reitero mi compromiso de estar en presentes para asesorías o apoyo que requieran”, finalizó.

Patricio Sánchez, Coordinador de AME Regional Tres, enfatizó que este trabajo mejorará el servicio que recibe la ciudadanía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *