AME PRESENTARÁ NETWORKING EN FORO URBANO MUNDIAL, WUF7

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME organiza el Networking Buenas Prácticas de Asociaciones de Gobiernos Locales “Apoyando en la Construcción de Ciudades para la Vida”, en el cual participan: la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM; la Federación Colombiana de Municipios, FCM y la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU. 

La séptima edición del Foro Urbano Mundial, a través de ONU HABITAT, se realizará del 05 al 11 de abril de 2014 en Medellín, con el apoyo de Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín y el gobierno colombiano. Este encuentro permitirá a los participantes discutir el estado de las ciudades actuales, aportar contenido significativo para la Agenda de Desarrollo Post 2015 y revisar la Agenda Urbana de Hábitat III en 2016.

El Networking se realizará el martes 08 de abril, de 14h00 a 16h00, en la Sala 15: RED PAVILION de la Plaza Mayor Medellín, Convenciones y Exposiciones, en donde se realizará ponencias de los cuatro Presidentes de las Asociaciones, una mesa redonda y preguntas del público.

Los expositores serán Alcaldes y Presidentes Ejecutivos de Asociaciones de Gobiernos Locales de Colombia, Chile y República Dominicana. 

El objetivo del Networking es incrementar el conocimiento de prácticas exitosas de Asociaciones de Gobiernos Locales, AGL, en la región para el fomento de un territorio más equitativo.

AME reconoce que una manera de promover la cooperación intermunicipal es a través de Mesas de Intercambio de Prácticas, mecanismo que profundiza el intercambio de experiencias exitosas en el Ecuador como estrategia de fortalecimiento de capacidades, viabiliza la creación de redes sostenibles entre los municipios además de mejorar la gestión pública y condiciones de vida de los habitantes.

Los resultados que se esperan son: 1) Interacciones entre presidentes y directores ejecutivos de  AGL, para fortalecimiento de sus capacidades. 2) Plantear a los participantes herramientas de buenas prácticas para que ellos las analicen y puedan adaptar al contexto de sus países.

Para conocer el desarrollo de este evento, siga nuestras cuentas oficiales en Facebook: /AMEcuador; en Twitter: @AMEcuador y #GobLocalesWUF7.

Otras noticias de INterés