AME PARTICIPÓ EN FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

AME participó en III Feria por el Día Mundial del Agua - Web

El 20 de marzo la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME participó en la III Feria Artística Cultural por el Día Mundial del Agua, que organizó la Secretaría del Agua, SENAGUA, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro (al Sur de Quito), actividad dirigida a niños, niñas y adolescentes.

AME es su stand informé sobre su gestión en beneficio de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM, destacando su aporte al Plan Nacional del Buen Vivir y el trabajo de la Alianza Estratégica Municipal por el Saneamiento Ambiental.   

Cristóbal Punina, Subsecretario General de la SENAGUA mencionó que el líquido vital es un recurso no renovable y por eso es imprescindible protegerlo, además que la Constitución del Ecuador lo declara como derecho humano fundamental. “Lograr la concienciación en los más pequeños sobre el cuidado del agua se debe reflejar y multiplicar””, finalizó.  

También asistieron las siguientes instituciones: Empresa Eléctrica de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Yaku, Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pichincha, Naciones Unidas, Coca Codo Sinclair, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, Proyecto EDUCA del Ministerio de Educación, Ecuador Estratégico, entre otras.   

Pedro Pablo Peña, Representante del Sistema de las Naciones Unidas recordó que las ¾ partes del planeta y el 70% del cuerpo humano está compuesto por agua y que el trabajo en territorios es entregarla de manera digan para garantizar vida saludable. 

Otras noticias de INterés