AME Y CAMPUS PARTY LANZARON RETO PARA JÓVENES TALENTOS

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y Ecuatoriana de Sistemas ECUASISTM S.A. firmaron carta compromiso para el fortalecimiento institucional, mediante el proyecto “El Reto de los Jóvenes Emprendedores hacia la Excelencia Tecnológica Municipal”, que se desarrollará durante la cuarta edición en Quito del evento tecnológico más importante del mundo Campus Party.

En esta actividad estuvieron presentes. Jorge Martínez, Presidente de AME y Alcalde de Ibarra; María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME y Rafael Roldán, Presidente Ejecutivo de Campus Party.

AME promueve la construcción de un modelo de gestión descentralizado y autónomo con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio.

María Fernanda Maldonado, expresó: “AME busca desarrollar iniciativas que permitan acercar a los municipios con los jóvenes talentos y Campus Party permite la construcción de ciudades de conocimiento”.

El objeto de este trabajo es desarrollar una plataforma de innovación tecnológica que permita una gestión municipal más eficiente y esté disponible de manera gratuita, para los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM. Será diseñada por jóvenes talentos ecuatorianos, quienes presentarán sus propuestas para el fortalecimiento institucional. AME participa con el aporte de 10 mil dólares, que serán entregados a la propuesta ganadora para su desarrollo.

“Esta iniciativa está de acuerdo a la política pública y al Plan Nacional para el Buen Vivir, queremos que muchachos emprendedores presenten sus propuestas y soluciones para mejorar la gestión municipal del país”, expresó Jorge Martínez.

El Artículo 361 del Código Orgánico de Organización, Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, señala: “En la prestación de sus servicios los gobiernos autónomos descentralizados, con apoyo de sus respectivas entidades asociativas, emprenderán un proceso progresivo de aplicación de los sistemas de gobiernos y democracia digital, aprovechando de las tecnologías disponibles” por tal motivo, AME estima importante apoyar los proceso de conocimiento y desarrollo científico, innovación, tecnología, emprendimiento y cultura digital que fortalezcan a los GAD Municipales”.

Rafael Roldán, explicó: “Campus Party reúne a jóvenes apasionados por la tecnología, este año queremos 3000 asistentes. Los retos ganadores que se presentan durante los cinco días que dura este evento reciben premios y reconocimientos”.

Este año los 221 municipios del país también podrán apadrinar a jóvenes que se sientan identificados con la tecnología, en el año 2013 aproximadamente 67 muchachos fueron beneficiados.

Canales de información: @AMEcuador, #RetoAME, @cpquito, #cpquito4 

Otras noticias de INterés