ZARUMILLA TENDRÁ ALCANTARILLADO

El cantón Huaquillas y el Distrito de Aguas Verdes se vinculan con el proyecto Ciudad Binacional impulsado por los Gobiernos de Ecuador y Perú a través del Programa de Intervención Territorial Integral, PITI.

En la reunión que se realizó en la alcaldía de Huaquillas, el Gerente Zonal del PITI explicó la hoja ruta para disponer de los estudios técnicos, diseños e información básica que permita avanzar hacia el proceso de ejecución de obras: “El primer paso es cubrir toda el área que será regenerada en el canal Zarumilla con alcantarillado, para reducir a cero la presencia de aguas residuales”.

Las viviendas aledañas dispondrán de conexión a la red principal para evacuar las aguas servidas. Con dos sistemas de bombero se prevé dar salida rápida a los líquidos hacia las lagunas de oxidación para su respectivo tratamiento. El proyecto de regeneración contempla una planta de tratamiento de agua, para disponer de caudal reutilizable.

Tomas Arizola, Alcalde de Aguas Verdes, afirmó “La regeneración será en zona de integración binacional, esto permitirá generar mayor presencia de turismo”.

Otras noticias de INterés