DURANTE ENLACE CIUDADANO SE MENCIONÓ EL TRABAJO PARA CONVERTIR A ECUADOR EN EL PAÍS MÁS SEGURO DE LATINOAMÉRICA

Enlace Ciudadano 358 en Calderón - web

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, realizó su Enlace Ciudadano 358 en la Unidad Educativa Municipal Calderón, al norte de Quito; inició con el informe de Ronnie Nader sobre la transmisión de audio y video del satélite Krysaor, el cual también tomó contacto con Pegaso, satélite que estaba perdido desde el año pasado.  

El siguiente tema que trató fue sobre la educación en el país, mencionando que es necesario aprovechar al máximo la inversión e infraestructura mediante dobles jornadas.

Se presentó el proyecto Consulados Virtuales, que beneficiará a los ecuatorianos que viven en el extranjero, porque les ahorrará tiempo y dinero. Los grupos de servicios migratorios, diplomáticos y de visado, disponibles en línea, serán: actos notariales, documentos de viajes, legalizaciones, poderes, testamentos, datos del Registro Civil, certificaciones e identificación consular.

Ricardo Patiño, Canciller de Ecuador, mencionó: “La ciudadanía no tramitará requisitos que se pueden obtener del sistema del consulado, pues se estandarizarán procedimientos en la atención”.  

De los 9 delitos que afectan al país, se redujo 7 de los existentes en el 2013; el índice de asesinatos bajó a 10,8% por cada 100 mil habitantes.

Rafael Correa informó: “Queremos convertir al país en el más seguro de América Latina, para reducir la tasa de crímenes se realizaron varias acciones que mejoran los sistemas de vigilancia, prevención y sanción de los responsables”. 

Referente al Parque Samanes se conoció que tendrá un estadio llamado Cristian “Chucho” Benítez. Además, los equipos Barcelona y Emelec, tendrán sus escuelas de fútbol en este sitio. Incluso, se mantiene conversaciones con la Prefectura del Guayas, que solicitó espacio para sus escuelas del mencionado deporte.

El primer mandatario también hizo referencia a la inauguración de cinco nuevas Unidades de Policía Comunitaria, UPC en la Provincia de Napo; enfatizó “Cada dos días se inaugura una UPC en el país.” Hasta el 2017 se tiene previsto la entrega de 1400 UPC, dentro del modelo desconcentrado de la Policía: circuitos, subcircuitos y distritos.

Para mediados del 2014 estará .listo y completo el sistema ECU 911, actualmente existe 8 centros operativos (Quito, Samborondón, Esmeraldas, Portoviejo, Ambato, Cuenca, Machala, Santo Domingo). Los próximos a inaugurarse son en: Babahoyo, Macas, Loja, Riobamba, Ibarra, Tulcán y Galápagos.

En otros temas que mencionó están: Proceso para la descontaminación del Estero Salado, Estado y gobiernos seccionales trabajan en conjunto para beneficio del Ecuador, uso y consumo de pan hecho con harina de banano, integración vial del país, Código Integral Penal y los diferente segmentos. 

Otras noticias de INterés