ENLACE CIUDADANO, PRESIDENTE CORREA ENFATIZÓ EJES VIALES QUE UNIRÁN A MORONA SANTIAGO CON EL PAÍS

Enlace Ciudadano - Regional 6 - Sevilla don Bosco - Morona Santiago - web

Rafael Correa, Presidente de la República, presentó su Enlace Ciudadano 357, en la escuela del Milenio Bosco Wisum, en la parroquia Sevilla Don Bosco de Morona Santiago.

Vías de Morona Santiago

“Vías que transforman la patria”, así calificó el primer mandatario a los cuatro ejes viales importantes que tendrá Morona Santiago, como: Riobamba-Macas, Guarumales-Méndez Gualaceo-Limón y próximamente inicia la obra Gualaquiza-SigSig.

Otras conexiones viales

A las vías anteriores, se suman las conexiones Quito-Tena, que se bifurca hacia Lago Agrio y Coca; la Ambato-Riobamba-Baños-Puyo y la Loja-Zamora. También, informó que están concluidos los estudios de la carretera Ibarra-Shushufindi, que permitirá a Carchi e Imbabura unirse con la Amazonía y Esmeraldas, a través de la San Lorenzo-Tababuela.

Revolución de la Educación

En este año, el Gobierno Nacional, pretende construir 200 escuelas del milenio, las cuales garantizarán una educación con calidad, calidez, excelencia y gratuidad; “la educación es la clave del futuro y la clave de una verdadera democracia” señaló el presidente Correa.

Las escuelas del milenio son modernas y de buena infraestructura, están equipadas con laboratorios, centros de cómputo, bibliotecas, comedores. La escuela del milenio Bosco Wisum, es una de las mejores del país. Para mayo de 2014 la parroquia Malimpia de Quinindé, tendrá su escuela del milenio con todos los servicios que beneficiará a 520 estudiantes por jornada académica. Asimismo, Joya de los Sachas, tendrá una nueva escuela del milenio.

Excedentes petroleros sirven para mejorar calidad de vida de los habitantes

El Gobierno Nacional conjuntamente con Ecuador Estratégico, han intervenido en grandes obras para los territorios aledaños a las zonas de explotación, que se benefician con el 12% de los excedentes del petróleo. Así, en Esmeraldas se han asfaltado 43 kilómetros de calles, con una inversión de 16 millones de dólares; próximamente se intervendrán 50 kilómetros más de vías de asfalto con una inversión de 20 millones de dólares.

En esta misma línea de desarrollo, Esmeraldas cuenta con un moderno aeropuerto, además, un nuevo puerto artesanal pesquero que costó al gobierno nacional 21 millones de dólares y beneficiará a 3 mil pescadores.

En la provincia de Sucumbíos, se inauguró la nueva comunidad del milenio Pañacocha. Con una inversión de 23 millones de dólares para su estudio y construcción, los habitantes de esta comunidad ahora gozan de vivienda digna, con todos los servicios básicos, áreas verdes, tecnología, escuela, jardines y áreas recreativas para los niños y niñas.

En joya de los Sachas, se tiene el parque lineal más largo del país, áreas verdes, piletas, ciclo vías, jardines. Para junio de este año, empieza el proyecto de construcción de agua potable para Loreto, Coca y Joya de los Sachas.

“Podemos realizar estas obras que transforman al país, gracias a los proyectos petroleros que se asientan en estas comunidades” indicó el primer mandatario.

Reducción de desempleo y pobreza

Adicionalmente, el presidente Correa, indicó: “Ecuador está superando el desempleo, este se ha estabilizado en un 4%, es una de las tasas más bajas de la historia del país”.

Según lo presentado por el director del INEC, José Rosero, la pobreza y extrema pobreza en el área rural sigue bajando significativamente. En el periodo diciembre 2012 diciembre 2013 el índice de pobreza se redujo a un 7% y la extrema pobreza rural presentó una reducción fuerte, 6% en el último periodo anual.

Otras noticias de INterés